domingo, 22 de julio de 2012

Porqué este reto??

Hace tiempo que tenía en mente hacer alguna "gorda", muchas son las ideas que me han pasado por la cabeza, muchas las maneras, las distancias y también las causas.
Es difícil decidirse por algo en concreto, pero valorando las logísticas necesarias para hacer según qué y la situación real en la que vivo, la facilidad que se encuentra por parte de las instituciones y demás para hacer nada, me decidí a simplemente correr, quizás sea para lo que necesito menos infraestructura y soporte logístico.
Correr está bien, pero qué? cuanto?
Teniendo en cuenta que soy padre, que tengo un trabajo, unas obligaciones diarias como la mayoría de nosotros, no puedo aventurarme a irme hasta ningún sitio, estaría bien una prueba por etapas desde algún sitio hasta algún otro, pero complicado es sacar tanto tiempo, atar toda la logística y sobrellevar ese coste, así que me decidí por la distancia que más me gusta, la maratón, y así poder disfrutar de esta distancia durante unos cuantos días.
En principio la idea es correr durante 14 días seguidos una maratón y completar algo más de 590 km, estoy delante, sin duda, de mi mayor reto de carrera pie teniendo en cuenta que de carrera a pie, lo más importante hasta el día de hoy, ha sido correr la Marathon des Sables o las dos carreras de 100 km que he hecho hasta ahora, o esas 25 maratones que llevo en toda mi trayectoria deportiva.
Reconozco que es una "matada" como muchos diríais, pero sino tiene dificultad, sino es algo grande, si todo el mundo pudiera hacerlo, no sería un reto, así que ya tengo mi próximo objetivo en el punto de mira.
Tenía dos opciones correr por correr, o bien hacerlo por una buena causa. Varias son las causas que me llamaban la atención, pero desde que hablé con Josele, de Mi mundo Rett, lo tuve claro, los primeros contactos con él y con la asociación que mueve el estudio sobre este síndrome, La Obra social de Sant Joan de Deu, me animaron aún más a llevar a cabo este reto personal y destinar una pequeña aportación más al desarrollo e investigación de esta enfermedad.
Por ello quiero promover este reto personal que es más que eso, es un reto solidario con el que pretendo recaudar algo de fondos para contribuir un poquito más en el avance del tratamiento de esta enfermedad.
Así que ya veis, me apetecía hacer algo grande, algo potente y creo que con esto lo puedo hacer...buscaré una nueva meta de superación y personal pero con la satisfacción de hacer una pequeña contribución a una gran causa.

No hay comentarios: