domingo, 21 de octubre de 2012

50 km pista de Terrassa

El sábado decidía volver a intentar correr, siempre con la supervisión médica y consciente que tenía que parar al mínimo síntoma de poder volver a poner en peligro mis riñones....
El día amanecía gris, pero tenía ganas de correr, no sabía si podría hacerlo pero yo no pensaba en nada malo, mi única duda era si hacer simplemente la maratón o ir a por los 50 y terminar la carrera tal cual....
Demasiado optimismo desbordaba, pero las ganas me podían, escuchaba solo lo que a mi me interesaba y no pensaba en nada malo, solo tenía ganas de colgarme el dorsal y correr....y, por supuesto, volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta....
Recogí el dorsal, me tocó el 505, bonito número, el 5 más el 50 por el tipo de carrera, ya que también se corría el 100, el 10...terminé de desayunar y me hidraté hasta no poder beber más, siguiendo las instrucciones médicas....
No llovía pero si amenazaba lluvia el tiempo, poquitos participantes para los 50 a sumarse con los del 100 que ya corrían....salimos puntual y al lío, concentrado para mantener la calma, no dejarme llevar por las emociones del dorsal e intentar cumplir con el objetivo que no era que cumplir esos mínimos 42 km, no tenía que intentar disputar la carrera, aunque eso siempre resulta difícil con un dorsal puesto...
Más preocupado por mi salud que por otras cosas comencé a correr, con calma y mientras veía como pasaban las vueltas, apenas miraba el crono y me dejaba llevar por las sensaciones, corría a gusto, a ritmo conservador y cómodo, primeras 5 vueltas rodando tercero, luego ya siendo superado por otro corredor y manteniendo el tipo hasta que abandoné, siempre rodando constante...a ritmo y sin sufrir, intentando impactar lo mínimo, corriendo con pasito corto y sin elevarme en exceso del suelo, un paso muy común para los runners de larga en pista y que nunca antes había probado...
La humedad era muy alta, no hacía ni calor ni frío, pero si que la humedad iba a castigarnos en exceso, así que no descuidé en ningún momento la hidratación, sorbitos cortos pero frecuentes, es lo que tiene poder disponer de un avituallamiento cada vuelta, o sea, cada 400 metros...
Mi médico tenía que llegar sobre las dos horas de carrera, pero antes tenía que ver si el cuerpo respondía y si cuando quisiera orinar lo podría hacer con normalidad....iba corriendo y solo pensaba en ese momento, la experiencia vivida el pasado miércoles me marcó y mucho....muy duro, al menos para mí, que nunca imaginaba que algo así pudiera ser posible....
Llegó el momento y a los 10 km y poco hago la primera parada para ver como está el asunto....zas....de nuevo se oscurecía todo mi alrededor, repetía la experiencia del miércoles, sabiendo y conocedor que eso era el fin definitivo del reto...no podía luchar ante esto, a pesar de sentirme bien físicamente y tener ganas, una causa ajena me impedía seguir corriendo, con el reto y con la carrera....
Paré a tiempo y la cosa no fue a más....en unas horas, el riñon funcionaba de nuevo pero no me permitía correr.....
Ahora tocará hacer varias pruebas, dejar pasar unos días y ver si todo evoluciona correctamente o si encontramos las causas de todo este mal....
 

3 comentarios:

ultraparis.blogspot.com dijo...

ànims! Robert! no sabia res dels problems que havies tingut! que milloris aviat!

robert mayoral dijo...

Gràcies Paris, espero poder compartir km en una altra cursa d'aquestes....vaja més km, jejeje...una abraçada, per cert tu bé????

ultraparis.blogspot.com dijo...

pel que faig els darrers temps no em puc queixar: el passat dbte 29 de set. 100km a Milhau 13h46'; aquest dbte 20 d'oct. 100km de Terrassa en 9h54'; el proper 3 de nov, espero baixar ja de les 9h, com veus cada un serveix d'entreno de l'altre; és la manera que tinc d'anar fent tirades llargues, de moment.
Ànims i ens veiem al 100% ben aviat!